• noviembre 22, 2019
  • Trinidad, Beni

Centro de salud se equipa con sillón odontológico

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, entregó un sillón odontológico y equipo de ultrasonido por un monto de 60.000 bolivianos al Centro de Salud ‘12 de Abril’, en el sector norte de Trinidad.
“Hoy entregamos el tercer sillón de esta calidad, me refiero a que los equipos que habían eran de una tecnología pasada y no de buena calidad, pero la gente pobre necesita también tener lo mejor”, dijo.
Los anteriores equipos se entregaron a los centros que atienden en las zonas plataforma y en el área central de la capital beniana.
El burgomaestre, aseveró que estos equipos son mejores que los que tienen algunos consultorios privados, los cuales están a disposición de las personas con problemas en su salud bucal.
Comentó que de esta manera se brindará atención integral a la población porque cada año se inserta el presupuesto que demanda el sector salud.
Durante su intervención la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Wendy Aguilera, dijo que la entrega es una demanda de la zona la cual se comprometió atender el Ejecutivo.
“Estos equipos van a mejorar el servicio de odontología en este sector de Trinidad, vamos a seguir trabajando porque la salud es lo principal”, afirmó.
Detalló que el sillón odontológico demandó una inversión de 49.000 bolivianos y el equipo de ultrasonido 11.000 bolivianos, haciendo un total de 60.000 bolivianos.
Por su lado el director del citado centro, Osman Peralta, dijo que el equipo sirve para completar las atenciones del Sistema Único de Salud (SUS), en el marco de un servicio integral.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter