Centro de Reintegración ‘Esperanza’ recibe enseres y utensilios de Mujeres de Reino

‘VENTA DE GARAJE’. La entrega consta, entre otras cosas, de frazadas, toallas, sábanas, almohadas, cubiertos, platos, vasos, enseres de limpieza, pintura, pantalones y pintura.

Tal como se había anunciado, Mujeres de Reino, un ministerio de la iglesia El Salvador, hizo entrega ayer de un importante apoyo para las niñas y adolescentes albergadas en el Centro de Reintegración Social ‘Esperanza’, dependiente del Servicio de Gestión Social (SEDEGES).

Katana Roca, líder de dicho ministerio cristiano, fue la encargada de efectuar la dotación de enseres y utensilios adquiridos con el dinero recaudado mediante la ‘venta de garaje’ benéfica que se realizó durante los días 6, 7 y 8 de mayo pasado, en ambientes de la Casa de la Cultura.

La entrega consta, entre otras cosas, de frazadas, toallas, sábanas, almohadas, cubiertos, platos, vasos, enseres de limpieza, pintura, pantalones y pintura.

“Agradecidos con toda la población que pudo colaborar”, manifestó Roca a tiempo de invitar a las personas de buen corazón sumarse a futuras actividades de esta índole que busca apoyar a los menores en estado de vulnerabilidad.

Además de la ‘venta de garaje’, en la primera visita realizada al Centro de Reintegración Social Esperanza, el ministerio Mujeres de Reino coordinó un trabajo integral en beneficio de las menores, con talleres de sanidad interior y actividades de distracción que fortalecerán su crecimiento.

En el anuncio de la actividad, la primera quincena de mayo, Ximena Zambrano, directora del SEDEGES, hizo hincapié en las grandes necesidades del citado centro toda vez que ingresan constantemente adolescentes maltratadas, abandonadas o abusadas, no solo de Trinidad, sino de otras regiones del Departamento.

En esa oportunidad, su directora Isolde Ortiz, indicó que el Centro de Reintegración Social Esperanza además de recibir menores víctimas de maltrato o abandonadas también alberga a infractoras del área penal. Inclusive se atiende a adolescentes con alguna discapacidad intelectual y motora a quienes se les cubre los medicamentos, actividades médicas y todo lo que vayan a necesitar.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter