Centro “Centinela” tiene 10 pacientes con COVID-19 en sus nuevos ambientes

El director del Centro “Centinela”, Ignacio Salvatierra, informó el jueves que se tiene 10 pacientes con coronavirus internados en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Centro de Salud “Central”.

“Venimos funcionando desde el 1 de enero en el Centro de Salud Central, en la parte de internación arriba; estamos haciendo complementaciones en la parte de emergencia para atender pacientes con esta patología”, indicó.

Son 10 los pacientes internados en la segunda planta de esta infraestructura.

Salvatierra, dijo que se dispone de 86 funcionarios, entre médicos, enfermeras, personal manual y de limpieza.

Por ahora no se brinda el servicio de consultas externas, porque no se cuenta con los ambientes, como sucedía cuando atendían en predios de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL).

El galeno, informó que los pacientes que presentan complicaciones son derivados al hospital “Presidente Germán Busch”.

Considerando el rebrote de la enfermedad, afirmó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es muy importante para cortar la cadena de contagios.

Recomendó evitar aglomeraciones en mercados, entidades financieras y otros lugares porque el virus se propaga rápidamente.

“La dotación de insumos y de medicamentos ha sido con total normalidad por parte del municipio, estamos saneados ahora gracias a Dios, hay algunos medicamentos para la atención del COVID-19”, aseguró.

Al respecto la directora municipal interina de Salud, Cintia Churco, confirmó el funcionamiento de dicho centro con el personal y equipamiento para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter