CEAs inician clases con el reto de mejorar su capacidad tecnológica

El subdirector departamental de Educación Alternativa y Especial, Herlan Callejas, informó el martes el inicio de clases del segundo semestre 2020 con el reto principal de mejorar su capacidad tecnológica a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 “Necesitamos tener al maestro facilitador bien capacitado en el uso de las herramientas tecnológicas, también que nuestros estudiantes conozcan esta temática, que sepan manejar la tecnología”, dijo.

Sin embargo, es fundamental que los municipios apoyen a los 44 Centros de Educación Alternativa (CEAs) que funcionan en el Beni con plataformas virtuales y equipos en el marco de sus competencias.

Callejas, aseguró que hay descuido de las autoridades para reforzar este sistema de educación en el departamento.

Recordó que el primer semestre cerró con 10.840 estudiantes y la proyección para el siguiente semestre será definida los siguientes días, ya que hasta el viernes se reciben inscripciones, paralelamente al inicio de clases.

Informó que la inscripción es automática y sólo deben hacerlo los estudiantes nuevos, en caso cambien de centro o que vengan de otras regiones del país.

Las áreas técnicas que ofertan los CEAs son mecánica automotriz, confección textil, belleza integral, electricidad domiciliaria, contabilidad, sistemas computacionales, entre otros.

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