• noviembre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Casa de la Cultura incentiva la creatividad artística de los niños

La presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, Fanthy Velarde, informó ayer que durante la vacación invernal desarrollan diferentes actividades para incentivar el arte en los niños.
“Han aprovechado la vacación participando de los cursos de pintura, teatro, cuento y danza; la asistencia ha sido notable”, afirmó.
Los niños escogieron el rubro o arte que más le gusta, con facilitadores o profesores de bastante experiencia en la enseñanza.
Consideró importante que los niños puedan entretenerse sanamente, que desarrollen sus capacidades para relacionarse incorporando actividades artísticas; conociendo otros niños, cultivando valores.
“Se han entretenido dibujando y pintando naturaleza, caricaturas, combinaciones de colores; algunas técnicas elementales para plasmar su pensamiento o su realidad”, dijo.
Informó que un aproximado de 40 niños participan de esas actividades.
La pintura estuvo facilitada por el conocido artista musical Anyelo Pessoa, quien, aprovechando su vocación de maestro en el Instituto Beniano de Bellas Artes, supo dar las motivaciones adecuadas para este tipo de iniciativas.
También estuvo en la tarea de enseñar técnicas de dibujo, Eduardo Hurtado Antelo, del Instituto Universitario de Artes.
Asimismo, el profesor Tony Salvatierra, director de danza del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura, conformó dos grupos de danza mojeño-beniana, motivando que los niños desarrollaran sus cualidades para la danza regional, haciendo uso de las vestimentas y música apropiadas.
“El cuento es un instrumento valioso para cultivar valores regionales y universales”, comentaba Claudia Rea, quien animaba a destapar recuerdos que luego los niños iban soltando uno tras otro, leyendo o interpretando narraciones, en el atractivo salón de la biblioteca de esa entidad.
Velarde, quien quedó sorprendida con las habilidades teatrales de los niños, dijo que estas dos semanas de arte infantil, hacen pensar en que es necesario repetirlas cada cierto tiempo.
Resaltó el concurso de sus padres que dejaban a sus hijos en un ambiente sano y seguro.
Al concluir, los niños recibirán un certificado de su asistencia, así como los facilitadores.
“Lo que se pretende con este gesto, es estimular a las nuevas generaciones a participar en actividades artísticas, que esto sea constancia de su participación”, dijo.
Comentó que aunque ellos posteriormente no se dediquen al arte, sí tendrán una mayor sensibilidad para poder apreciar sus diferentes componentes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter