Captaron sangre para donación en casos de emergencia

El director del Banco de Sangre de referencia departamental Beni, Ronald Flores, informó que realizaron una campaña de colecta en la plaza principal de Trinidad, para tener disponible ese tejido líquido en caso de emergencia.

“Hemos captado hemocomponente sanguíneo y dar respuesta a la demanda que se tiene, estamos promocionando la donación de sangre”, manifestó.

Para esa actividad se habilitaron seis camillas en las que los pacientes se colocaron para la extracción del líquido.
Los requisitos para donar son tener 18 años cumplidos, menor a 60 años, pesar más de 50 kilos y estar en aptas condiciones físicas. Pedimos a la gente sana que venga a donar porque tenemos una alta necesidad, agregó.

Flores, informó que se tiene un promedio mensual de 350 donantes para abastecer a Trinidad y otras poblaciones del departamento.

Con relación a la disponibilidad de plasma hiperinmune, solamente se tiene entre tres a cuatro, es por eso que constantemente procuran la donación de donantes para apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“El mes anterior nos dejó, prácticamente, sin reserva en nuestras heladeras, por eso invitamos a la población para que nos apoye y entreguemos los hemocomponente sanguíneo que necesitan los pacientes”, indicó.

En mayo se entregaron 80 plasmas y en lo que va de este mes 15, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter