• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Capacitan a notarios electorales para elecciones generales en el Beni

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, informó que en una primera fase fueron capacitados notarios electorales de Trinidad y las provincias del Beni, con miras a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

“Hemos hecho cursos en Riberalta y Guayaramerín, ya hemos hecho tres versiones en la capital Trinidad de estos cursos de notarios; son alrededor de 300 personas que participaron”, dijo.

Es así que las personas interesadas en desempeñar esta función deben aprobar el curso, que es una actividad previa a la elección.

Informó que para estos comicios se contratará 343 notarios en todo el Beni, 35 días antes de la jornada electoral, es decir a mediados de septiembre se procederá a la contratación correspondiente.

Coímbra dijo que ese personal colaborará no sólo durante el proceso eleccionario sino en la capacitación de los jurados electorales, los cuales son sorteados 30 días de las elecciones como lo establece el calendario electoral.

“Nosotros, paulatinamente, los estaremos contratando y a través de nuestro personal estaremos capacitando a estos notarios en provincias”, indicó.

Afirmó que el notario es un sujeto importante, que es el que lleva el material electoral y supervisa directamente el proceso en cada uno de los recintos electorales.

El Presidente del TED informó que cada notario recibirá 3.500 bolivianos por 33 días de trabajo.

“Él es el que distribuye el material, nosotros entregamos las maletas electorales, una maleta por cada mesa que le corresponde supervisar; un notario tiene un promedio de seis y siete mesas que supervisa”, explicó.

El resto del personal que se ocupará será contratado de acuerdo a la planificación que se tiene.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter