• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Capacitan a coordinadores para elecciones generales en el Beni

La responsable de coordinación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Hellen Vargas, informó el lunes la capacitación de 29 coordinadores para las elecciones generales el 3 de mayo en el Beni.

“Hemos iniciado la capacitación de cinco coordinadores generales y 24 coordinadores electorales, quienes apoyarán el proceso rumbo a las elecciones generales en este departamento”, dijo.

Explicó que el coordinador general se encarga de llevar adelante un cronograma de capacitación en las ocho provincias del Beni, además de socializar el proceso de las elecciones a jueces, jurados, guías electorales y otros sectores.

Por su lado, el coordinador electoral tiene la responsabilidad de capacitar y socializar sobre el proceso electoral que está en marcha, mediante brigadas que se desplazan por todo el Beni.

Los 29 coordinadores dependen de la Unidad de Geografía Electoral y desarrollan tareas específicas de cara a los comicios nacionales.

A esos profesionales, se sumarán los facilitadores y capacitadores que trabajarán sobre aspectos normativos, conceptuales y procedimentales.

Vargas dijo que los coordinadores tienen una capacitación constante a medida que se desarrollan las diferentes actividades contempladas en el calendario electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter