Campeonato nacional de aeromodelismo este fin de semana en Trinidad

GASTRONOMÍA Y MANIOBRAS. Se tiene comprometida la participación de 15 aeromodelistas de Santa Cruz, ocho de Cochabamba y cinco de La Paz, al margen de los 21 anfitriones.

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, anunció el miércoles la realización de un campeonato nacional de aeromodelismo desde el viernes hasta el domingo, organizado por el Aeroclub Trinidad, en en espacio situado cerca de la carretera a Santa Cruz.

“Es un campeonato nacional en una de las pasiones que tienen los trinitarios, que es la aviación, podrán ver aeromodelos espectaculares”, destacó.

Mencionó que este tipo de hobbys no solamente es para adultos, tambien para niños, por tanto la población no debe perderse este espectáculo.

La comuna arregla los puentes y accesos al lugar para que la población y competidores de otros departamentos ingresen sin problemas a degustar la gastronomía regional,  mientras disfrutan de las maniobras que se harán con esos modelos de aviones.

El presidente del citado aeroclub, Álvaro Hurtado, comentó que esta será la tecera vez que realizan esta actividad en Trinidad, además de tener la experiencia de haber participado a nivel nacional.

Ponderó la decisión del Ejecutivo municipal para mejorar los accesos al lugar donde se realizarán las demostraciones, dentro del plan que ejecuta para captar turistas.

“El turismo atrae mucha gente que quiere descansar, pasarla bien, así que tenemos que darle esas condiciones; si Trinidad se vuelve turística no nos vamos a arrepentir jamás”, aseguró.

Se tiene comprometida la participación de 15 aeromodelistas de Santa Cruz, ocho de Cochabamba y cinco de La Paz, al margen de los 21 anfitriones.

Explicó que se manejarán aviones de escala que tienen motor, pistones, bujía, alerones, elevadores, cola, de tal manera que se tendrá un gran espectaculo. Se tiene que tener una coordinación impresionante y eso es lo bonito, agregó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter