Campamento para familias evacuadas de Puerto Geralda

Un total de 25 familias de la comunidad Puerto Geralda, municipio de Trinidad, reciben atención en un campamento instalado en Puerto Varador, para protegerse de la inundación, informó el miércoles el jefe municipal de Gestión de Riesgo, Arnold Barba.

Esas familias que viven a orillas del río Mamoré fueron evacuadas por Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia departamental.

“Inicialmente sacaron dos familias, ahora tenemos 25 asentadas en ese campamento que hemos hecho en Puerto Varador”, indicó.

También se tiene alrededor de 15 familias afectadas en Puerto Almacén, quienes se trasladaron a la plataforma de la carretera, pero están pendientes de sus casas sobre girado.

Informó que a esas familias se les entregó canastas solidarias, además de dotarles de servicios básicos como agua segura, baños portátiles, energía eléctrica.

Comentó que en esas comunidades se tiene centros de salud pero se reforzará la atención con la entrega de medicamentos.

Aseguró que la entrega de alimentos  y dotación de servicios básicos continuará en coordinación con las familias afectadas por el fenómeno climático, porque la prioridad es proteger la vida.

Por otra parte, informó que se selló la estación antigua ubicada en el canal El Estribo, en el sector oeste de la capital beniana, con apoyo de los vecinos, así como personal y maquinaria de la empresa Urizar.

Asimismo, se procedió al sellado de una compuerta en Loma Suárez, se reforzó el dique en la zona Maná.

También, para proteger la ciudad de la fuerza del agua se selló una compuerta en el barrio 18 de Agosto y El Sujo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter