Cabaña La Francisca: alta genética que se expande en Bolivia

Obdulio y Douglas Ulloa representan el tesón y sacrificio para llevar adelante su cabaña de nombre La Francisca, una empresa ganadera, que creció de manera gradual hasta convertirse en referente del mejoramiento genético en ganado bovino, sobre todo en las razas brahman y nelore.

Con la visión de compartir su genética y colocar en un sitial preponderante a la cabaña, sus propietarios participan con animales en la Fexpo Cebú que se desarrolla en Trinidad en el marco del ranking nacional de ASOCEBU.

“Estamos contentos de participar de esta feria despues de dos años, hoy con la raza brahman ganamos reservada vaquilla menor, reservada vaca menor y campeón torete menor, en macho obtuvimos el tercer lugar con un torete de 12 meses. Vinimos con pocos animales pese a ello nos ubicamos en el quinto lugar, expreso Douglas Ulloa, propietario de la cabaña.

Informó que también presentará animales nelore astado y mocho en pista, con un ejemplar que está generando expectativa, un hermano de calila gran exponente de la cabaña que obtuvo premios en diferentes concursos. Hoy existen amplias posibilidades de obtener el gran campeonato, apuntó.

Obdulio Ulloa junto a su esposa Daine Satt, acompañan al equipo de trabajo en las diferentes ferias, hoy en Trinidad disfrutan de la fiesta pecuaria acompañados de sus hijos y nietos, una pasión ganadera que se lleva en la sangre.

“Mi padre y mi madre fueron ganaderos de tradición, una actividad que la continuamos hoy por hoy involucrando a toda la familia. Nosotros en años atrás recorrimos las pampas del Beni comprando animales para engorde, conocemos los pormenores de la actividad, por ello la valoramos”, expreso.

Manifestó que, pese a ciertas restricciones por la pandemia, siguen en la línea de trabajo, incluso para las fiestas de los pueblos participamos con animales, prueba que se quiere compartir la genética resultado de largos años de selección.

La jefa de la casa es la señora Daine Satt, quien también conforma el equipo de trabajo de la cabaña La Francisca, todos en la familia conforman un staff homogéneo que incide notoriamente en la marcha de la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter