Buscan ampliar capacidad de terapia intensiva del Centro “Centinela”

El director municipal de Salud, Charles Suárez, informó que junto a otras instituciones procuran ampliar la capacidad de la sala de terapia intensiva del Centro “Centinela”, donde se atiende pacientes graves con coronavirus.

“Las cinco camas de terapia se encuentran cubiertas por eso existe la necesidad de ampliarla, hemos tenido reuniones con el Hospital Presidente Germán Busch y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para ampliar por lo menos tres camas más”, dijo.

Recordó que esa terapia fue puesta en funcionamiento junto con dicho nosocomio y el SEDES.

El galeno, manifestó que es urgente dar atención a los pacientes graves que presentan la sintomatología del COVID-19.

Informó que el SEDES en coordinación con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), se encargarán de contratar los especialistas.

Se conoce que los respiradores están disponibles en Trinidad, sólo falta contratar los especialistas para atender a los pacientes.

Hizo notar que la evolución de esa enfermedad es rápida, compromete bastante la parte pulmonar en 48 y 72 horas.

Actualmente se tiene 12 pacientes internados, algunos de las provincias del departamento especialmente del norte, los cuales tienen serias complicaciones.

“La mayoría son pacientes que llegan de las provincias, sabemos que hay una situación compleja en el norte, por cual los pacientes buscan una mejor atención porque somos referencia departamental”, destacó.

Con relación a si circula en Trinidad la cepa P1 de Brasil, respondió que se deben realizar estudios profundos, pero la sintomatología de los pacientes es muy similar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter