• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Bono a la excelencia se entregará a 620 bachilleres

El director departamental de Educación del Beni, Gonzalo Huarachi, informó el miércoles que este viernes se entregará el bono a la excelencia de 1.000 bolivianos a un total de 620 bachilleres en las 828 unidades educativas de esta región.

Según los datos estadísticos, el distrito con más bachilleres que recibirán el incentivo es Trinidad con 109, Riberalta 91, San Borja 61.

El bono denominado “Bachiller Destacado-Excelencia en el Bachillerato” se otorga de forma anual a los bachilleres de las unidades fiscales, privadas y de convenio con puntajes entre 97 y 100.

La entrega de recursos económicos se realizará juntamente con la entrega gratuita de diplomas de bachiller

“Los actos de graduación con la entrega de diplomas a los bachilleres se realizará a la par de la entrega del incentivo de 1.000 bolivianos, a los estudiantes con mejores calificaciones, un hombre y una mujer”, explicó.

Para la entrega del incentivo se procedió con la declaración jurada de quienes son los mejores estudiantes de la gestión 2019, por tanto, desde el viernes se hace la cancelación respectiva.

Recordó que de acuerdo a normativa, por cada, unidad educativa se selecciona a los dos mejores estudiantes para entregarles el bono de 1.000 bolivianos, como una forma de reconocer el empeño para sobresalir en su formación con mejores notas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter