Bomberos Voluntarios se alistan para intervenir en inundaciones

Tras finalizar el periodo de sequía en el Beni el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Trinidad se alista para intervenir durante la época de inundaciones, razón por la que harán el mantenimiento de equipos, informó el lunes su comandante Camilo Meneses.
“Comenzó a llover y toda la vegetación, todo el combustible se humedeció, también el suelo, esto ha permitido descansar de los incendios, pero entramos a la emergencia por lluvias”, dijo.
En este sentido se hará el mantenimiento de los dos motores fuera de borda y los dos botes que tienen capacidad para ocho personas.
Comentó que durante las inundaciones se realizan evacuaciones desde comunidades inundadas a lugares altos y seguros, rescate y búsqueda de personas.
“Estamos preparando las herramientas, equipos y todo lo que utilizamos durante la época de inundación, lo mínimo necesario con lo que trabajamos y que necesita mantenimiento”, indicó.
Recordó que a pesar de no contar con las ambulancias que tenían están atentos a las llamadas al 154, el cual está al servicio de la población las 24 horas.
Meneses, aseguró que coordinan acciones de asistencia con las autoridades municipales, del departamento y de la Policía para atender las emergencias que surgen. Tratamos ser el brazo operativo de las diferentes instituciones porque nuestra misión es ayudar a la gente, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter