• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Bomberos de la Policía atienden cuatro incendios por día

La Dirección Departamental de Bomberos ‘Tocopilla’ de la Policía atiende un promedio diario de cuatro incendios en Trinidad, en este tiempo seco, informó el Sbtte. Oswaldo Salazar, encargado de prevención de esa entidad.

“Existe una quema indiscriminada en barrios alejados, atendemos un promedio de cuatro incendios por día, llamamos a la conciencia de los vecinos para que no lo hagan”, dijo.

Alertó que por las elevadas temperaturas y los fuertes vientos el fuego se puede propagar rápidamente.

En esa línea, en la plaza de Trinidad explicaron métodos de extinción de incendios, ya sea estructurales, en ambientes cerrados y forestales.

Salazar dijo que se tiene 10 efectivos para intervenir en situaciones de emergencia, un carro nuevo debidamente equipado y dos camionetas.

“Hemos venido apagando muchos incendios de pastizales en las zonas periféricas, por la mala acción de los vecinos que pueden perjudicar a otras familias”, manifestó sobre el mismo tema el comandante de los Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses.

Al mismo tiempo, lamentó que en este periodo de emergencia reciban llamadas de falsa alarma al 154 que los hacen movilizarse, desperdiciando tiempo que pueden ocuparlo en otras actividades.

“Esto es grave porque en el momento que alguien nos necesite no vamos a poder llegar, porque nos encontraremos en otro lugar”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter