Beni tendrá de nuevo la cooperación del Japón

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) beneficiará, nuevamente, con una serie de proyectos al Beni en diferentes áreas, informó el miércoles Juan Carlos Sakamoto, uno de los colaboradores del gobernador electo Alejandro Unzueta.

A horas de su posesión, se gestionó y concretó apoyo ante el Gobierno nacional y organismos internacionales de cooperación en la ciudad de La Paz.

“Lastimosamente por cuestiones políticas, el gobierno del Japón retiró la ayuda al Beni, pero hemos hecho gestiones para que JICA vuelva de nuevo”, manifestó.

Es así que se logró la donación por parte de esa agencia de contenedores para el recojo de desechos de salud, en diferentes hospitales. Tras la posesión de Unzueta serán distribuidos.

También con el gobierno japonés se continuará el fortalecimiento del sistema de salud, en el cual se trabajó desde el 2001 al 2007.

“Vendrán expertos japoneses contratados por ese país para hacer un estudio de la situación de salud en todo el departamento”, manifestó en conferencia de prensa.

Una de las condiciones del JICA es que toda la donación que hizo esté funcionando, como la Escuela de Enfermería que depende de la Universidad Autónoma del Beni, centros de salud en diferentes poblaciones de la región.

Asimismo, donó maquinaria y equipamiento para la perforación de pozos de agua.

Sakamoto, dijo que esa ayuda será no solamente en el campo de la salud, también para reactivar la parte productiva que es lo que necesita el Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter