Trinidad recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19

El Beni, a través de su Servicio Departamental de Salud (SEDES), recibió este lunes, en Trinidad, el primer lote de 1.100 vacunas Sputnik V, en el marco de la lucha contra el Covid-19, enfermedad que registra una nueva escalada de casos en el país.

Participaron de la coordinación previa, según informe del SEDES, la Gobernación del Beni, personal de AASANA, Policía Boliviana y Fuerza Aérea. Las vacunas fueron transportadas, por la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), desde la ciudad de La Paz hasta la capital beniana.

Los insumos fueron custodiados por efectivos policiales hasta la cámara fría del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), ubicado en la calle La Paz.

El titular de la entidad departamental, Erick Vallejos, participó en reuniones de coordinación con el Ministerio del área, asimismo definió acciones con las instituciones antes mencionadas con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de seguridad.

Bolivia recibió, el jueves, 20 mil dosis de las vacunas Sputnik V, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de vacunas a gestión del Gobierno de Arce. Fotografía: SEDES-Beni

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter