Beni recibe apoyo para incrementar coberturas de vacunación y proteger la salud

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Luís Suárez, destacó el apoyo de la organización PROSALUD para aumentar las coberturas de vacunación contra diferentes enfermedades y así proteger la salud de la población.
“Nos está ayudando para vacunar contra la rubéola, el COVID-19 y sobre todo lo que contempla el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que es donde tenemos mayor cantidad de problemas en las coberturas”, dijo.
El gobernador Alejandro Unzueta, destacó el respaldo de dicha organización y de la Embajada de Estados Unidos para hacer posible que más personas sean vacunadas contra distintas enfermedades.
“El Beni siempre se viste de fiesta cuando estas actividades se hacen en beneficio de las familias de nuestro departamento, olvidado durante muchos años”, manifestó.
Afirmó que los benianos aprendieron a vencer el COVID-19, pero se tiene que cuidar a la niñez que es el futuro de esta región y del país.
La directora ejecutiva de PROSALUD, Martha Mérida, resaltó que la feria de salud en la plaza de Trinidad sirvió para que niños y adultos sean vacunados, además de aprender sobre las enfermedades transmisibles y las formas de diagnóstico y prevención.
“En estos 20 días hábiles hemos apoyado al PAI del SEDES Beni con la aplicación de 1.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, con un promedio de vacunación de 50 dosis por día”, afirmó.
También se apoyó con la aplicación 594 dosis de vacunas PAI para prevenir enfermedades infectocontagiosas en los niños, y 462 personas han conocido su índice de masa corporal basado en su peso y talla, su índice glucémico y su tensión arterial.
En la ocasión se hizo la entrega simbólica de dos equipos de generación y estabilización de electricidad, destinados a fortalecer la cadena de frío del PAI. Los aparatos Esta valorados en 152.500 bolivianos no llegaron por el bloqueo en la ruta al Beni.
“Los estaremos acompañando hasta finales del mes de octubre con este proyecto y nuestro próximo desafío es lograr aumentar la cobertura de niños y adultos con la tercera dosis de vacuna contra COVID-19, que es la dosis completa”, comentó.

La Campaña Vacuna Tres tendrá una duración de 10 días y de manera primicial en Trinidad para animar a escolares, padres, profesores y toda la población a tener la dosis completa.

Esa actividad es parte del Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia que ejecuta PROSALUD con fondos financiados por el pueblo de los Estados Unidos. Desde el mes de julio inició sus actividades de apoyo al SEDES Beni en su lucha contra el coronavirus mediante dos brigadas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter