Beni inicia trabajo conjunto de vacunación masiva contra la rubéola

Autoridades de los diferentes niveles de Gobierno iniciaron la vacunación masiva contra la rubéola, la cual se desarrollará mediante acciones conjuntas para proteger a la población del Beni.

El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enriquez Nava, destacó la coordinación franca y estrecha que se tiene con las autoridades benianas para realizar dicha campaña.

Asimismo, resaltó la importancia de tener el apoyo de la Universidad Autónoma del Beni como brazo operativo para frenar esa enfernedad que reapareció en el país después de 16 años.

“Este es un trabajo que debemos desarrollarlo entre todos porque es una enfermedad que apareció en Trinidad, vamos a extendernos hacia todo el departamento para controlarla, no queremos que aparezcan más casos”, manifestó.

Afirmó que el brote en Trinidad obliga a retomar los esfuerzos que sean necesarios para proteger a la población, lo cual se conseguirá mediante acciones conjuntas. No nos olvidemos que es una enfermedad que viene asociada al sarampión, agregó.

La responsable departamental del PAI, Mery Parada, recordó que se desplegarán 150 brigadas y se tiene 231 establecimientos como puntos fijos en los 19 municipios del Beni. La meta es colocar 65.000 dósis.

“Estamos ante un desafío bien grande no solamente para Trinidad, sino para el Beni y Bolivia (…) la rubéola nos termina de castigar, al margen que somos uno de los departamentos más olvidados”, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud, Luís Suárez.

Sin embargo, aseguró que el personal de salud le pondrá el pecho a esa enfermedad como lo hizo contra la pandemia de COVID-19.

La campaña en el Beni tiene el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter