Beni: Gobierno socializa programas de reactivación del aparato productivo

El ministro de Desarrollo y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales, junto a técnicos de esa cartera de Estado, realizó un taller de socialización en la ciudad de Trinidad, Beni, para explicar los programas aprobados por el Gobierno nacional para el fortalecimiento y reactivación del aparato productivo y agropecuario del país.

El evento se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Beni, donde la comitiva ministerial dio a conocer a representantes de organizaciones sociales y productivas, los alcances definidos por cada entidad dependiente del MDRyT en favor del desarrollo rural y agropecuario.

En la oportunidad, Gonzales informó que el productor agropecuario cuenta con el crédito SIBOLIVIA para promover su crecimiento económico y productivo, tanto del sector agrícola y pecuario al 0,5% de interés.

Asimismo, mencionó que se cuenta con más de Bs 1.000 millones para fortalecer el aparato productivo agropecuario en las regiones de Beni, Pando y el norte de La Paz, específicamente.

El ministro adelantó que se tiene proyectado el incentivo a la producción e industrialización de la “Palma Africana”, como insumo para elaborar biodiésel.

Anunció también la aprobación del financiamiento de $us 300 millones para la ejecución de proyectos implementados por el Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III) en favor del desarrollo rural del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter