• mayo 29, 2020
  • Trinidad, Beni

Beni envía pacú a mercados de La Paz y Santa Cruz en Semana Santa

MDRyT, Beni.- El departamento del Beni abastece de la variedad de carne de pescado a los mercados de las ciudades de La Paz y Santa Cruz en la festividad religiosa de Semana Santa en el marco de la supervisión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) a través de su Centro Piscícola Pedro Ignacio Muiba de la ciudad de Trinidad está proveyendo de pescado a diferentes regiones del país, se ha dotado de 1.500 kilos a Santa Cruz y 1.100 kilos a la ciudad de La Paz, para que la población tenga acceso a la especie como es el Pacú”, dijo el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.

La autoridad que se encuentra realizando diferentes inspecciones en la capital Trinidad, aseguró que de acuerdo a la normativa determinada por el Gobierno central se ha establecido el kilo de Pacú a 25 bolivianos.

“En este momento en el Beni se está cosechando solamente Pacú, en La Paz, la Trucha, en Guayaramerín y Riberalta se tiene el acopio de Paiche para su distribución y comercialización”, añadió.

Bolivia y el mundo se encuentran inmersos en una “inédita” semana santa por la propagación de la pandemia de Coronavirus y por ello es que el Gobierno central tomó las previsiones para que el abastecimiento de pescado en las diferentes ciudades del país sea normal su comercialización.

CARNE DE PESCADO A LOS MERCADOS DE LAS CIUDADES DE LA PAZ Y SANTA CRUZ. FOTO: LPB
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter