Beni en alerta roja por aumento de casos en Santa Cruz y Cochabamba

COVID-19. El peligro es la intensidad con la que se reportan los enfermos con coronavirus y el gran flujo de pasajeros que diario llegan de esas regiones a la capital beniana.

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CODERADE) decidió continuar con la alerta roja en la región, ante una nueva escalada de casos de la subvariante BA2 de ómicron en el eje central del país.

En una reunión presidida por el gobernador Alejandro Unzueta se escuchó el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que evidencia la situación preocupante de ciudades vecinas como Santa Cruz o Cochabamba donde el aumento de pacientes es sostenido.

El peligro es la intensidad con la que se reportan los enfermos con coronavirus y el gran flujo de pasajeros que diario llegan de esas regiones.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Wilson Ávila, dijo que gracias a la alerta se continuará equipando los establecimientos de salud, además de exigir las medidas de prevención para precautelar la salud de la población.

“El objetivo es estar preparados para una nueva ola. Queremos que se vuelva a exigir el uso del barbijo y alcohol en gel”, aseveró.

Enfatizó que es necesario crear conciencia la aplicación de las medidas de bioseguridad ante el relajamiento de la población. El barbijo es primordial sobre todo en espacios cerrados o donde haya aglomeración de gente, dijo.

La determinación del CODERADE será socializada para que la ciudadanía se dé cuenta de la situación sanitaria en la que nos encontramos y el peligro al que se expone si no cumple las medidas de bioseguridad.

El SEDES reportó el viernes solo 1 caso positivo de coronavirus en Trinidad y descartó 83 sospechas. En lo que va de la pandemia, el Beni registró 29.367 pacientes con el virus y 984 decesos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter