Beni cuenta con dos empresas de embutidos para vender en San Juan

De las 167 empresas a nivel nacional autorizadas para vender embutidos durante la festividad de San Juan, solamemte dos funcionan en el Beni, informó el lunes el jefe nacional de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Heriberto Mamani.
Se trata del chorizo parillero de carne Concepción y el chorizo de pescado paiche Marvin.
Dicho funcionario, dijo que ante la proximidad de las fiestas de San Juan se emitió el instructivo N° 092/2022, por lo cual se viene intensificando la fiscalización en empresas elaboradoras e importadoras de productos característicos de la temporada.
La finalidad de esa labor es coadyuvar a garantizar la inocuidad alimentaria protegiendo la salud de los consumidores.
“Es importante que puedan verificar la etiqueta, el producto, la vigencia, tenemos en la página web la lista de los 178 productos que pueden consumir”, dijo.
Mamani, aseguró que se trata de productos inocuos y los que no se encuentren en dicha lista no son recomendados para su consumo, por más que se oferten a bajo precio.
Afirmó que con las autoridades municipales se realizarán controles conjuntos para proteger la salud de la población, esta temporada cuando se acostumbra consumir todo tipo de embutidos.
“Estos días vamos a estar coordinando acciones para fiscalizar los productos que se venden en esta temporada”, aseguró a tiempo de mencionar que los productos sin registro serán decomisados.
Advirtió que se pueden iniciar procesos por atentar contra la salud pública, además de aplicar otro tipo de sanciones en defensa del consumidor.
Después de la conferencia de prensa, la empresa Concepción mostró los productos que están alcance de la población beniana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter