Beni computa sus actas tras jornada pacífica y democrática

Autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) instalaron el cómputo para conocer los resultados de las elecciones generales del domingo, mientras llegan las actas de las provincias del Beni.

El secretario de cámara de esa institución, Einar Ramos, explicó que de acuerdo a ley el cómputo se realizará en sesión permanente y deberá concluir en un plazo máximo de siete días.

Asimismo, en caso se repita la votación en algunas mesas de sufragio el computo deberá concluir en un plazo improrrogable de cinco, posteriores al día de la repetición de la votación.

Por su lado, el jefe de Tecnologías del TED, Jerry Wilson Soleto, procedió al cereo de la base de datos para dar paso al cómputo oficial, cuya acta fue firmada por los vocales y delegados de organizaciones políticas.

La presidenta del TED, Aida Alarcón, a las 18:00 horas determinó cuarto intermedio hasta las 21:00 horas porque no se había recibido ningún acta. La sesión se reinició a esa hora con el material recibido.

“Satisfecha con la fiesta de la democracia que hemos vivido, el civismo que ha demostrado el pueblo beniano, nos hemos comunicado con los 32 fiscales a nivel departamental, no hay ningún hecho”, manifestó por su lado la fiscal de Distrito, Martha Mejía.

Informó que se registró un delito común en Riberalta, la evasión de un detenido preventivamente, el cual fue aprehendido.

También, en esa ciudad se reportó la muerte natural de un ciudadano en la vía pública como consecuencia de las elevadas temperaturas. La causa fue un infarto.

“No se ha cometido ningún delito electoral en el Beni, los 32 fiscales trabajaron todo el día a cabalidad, estamos satisfechos tanto del trabajo del Ministerio Público como del civismo de la ciudadanía”, aseguró.

La Policía y los militares cumplieron la labor de garantizar el orden y la seguridad dentro y fuera de los recintos electorales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter