Beni: 14 alianzas y partidos políticos presentaron listas de candidatos

Un total de 14 alianzas, partidos políticos y un pueblo indígena presentaron candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo en el Beni, informó anoche la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Aida Alarcón.

“A la hora límite han presentado candidatos entre alianzas, partidos políticos y un pueblo indígena, un total de 14 organizaciones políticas”, manifestó.

De ese total seis son alianzas, un pueblo indígena y siete partidos políticos.

Según los delegados acreditados ante el TED, la candidata a gobernadora por la alianza Ahora es la expresidenta Jeanine Añez; Movimiento Al Socialismo, Alex Ferrier; Unidos por el Beni-Todos, Fernando Aponte.

El Movimiento Tercer Sistema registró como candidato a gobernador a Alejandro Unzueta; Cambiemos Beni, Ruddy Destre; Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, Marcos Suárez.

La Policía acordonó los accesos al ingreso del ente electoral para evitar que seguidores del gobernador, Fanor Amapo, causen problemas al momento de inscribir la candidatura de Alex Ferrier.

Faltando pocos minutos para que se venza el plazo de inscripción, llegó el delegado del MAS, el cual fue agarrado por mujeres seguidoras de Amapo para evitar el registro de Ferrier. El incidente no pasó a mayores y se logró presentar la documentación, además de hacer el registro correspondiente.

Candidatos de algunos municipios junto a sus seguidores llegaron hasta el TED para cumplir el procedimiento. Los candidatos del MTS protagonizaron una caravana por el centro de la ciudad pero no llegaron hasta el edificio del órgano electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter