Barba: Con poco presupuesto para comprar medicamentos

El área de salud municipal dispone de un presupuesto insuficiente para la compra de medicamentos contra el coronavirus, en esta cuarta ola que está en ascenso en Trinidad, aseguró el lunes el concejal de la alianza Todos, Mauricio Barba.

“El Director de Salud del municipio informó al pleno que para enfrentar la cuarta ola se tiene un poco más de un millón de bolivianos, de los cuales 413.096  son para la compra de  medicamentos, consideramos que son recursos insuficientes”, afirmó.

Explicó que si esta ola dura 30 días, los 21 centros de salud tendrán un presupuesto diario de 655 bolivianos, lo cual no alcanza para cubrir la alta demanda.

En este sentido, pidió al Ejecutivo revisar el presupuesto para combatir la pandemia y hacer la reformulación que corresponda para abastecer a las farmacias.

“Hemos visitado varios centros y hemos hablado también con las personas que estaban siendo atendidas, de forma general nos indicaron que faltan medicamentos”, aseveró.

Incluso se pedirá una petición de informe oral para que el Ejecutivo con relación a la provisión de medicamentos, porque muchas familias no cuentan con recursos económicos para comprarlos.

Barba expresó su preocupación porque según informe oficial en la última semana epidemiológica en todo el Beni se registraron 2.070 casos de COVID-19, de los cuales 1.218 corresponden a Trinidad (58%). Con relación a los decesos en esta cuarta ola, de los 45 fallecidos a nivel departamental 20 son de Trinidad (44%).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter