Banco realiza colectas semanales de sangre

El Banco de Sangre realiza colectas semanales en diferentes instituciones de la capital para recolectar el insumo y abastecer la demanda departamental, indicó su directora, Perla Añez Suárez.

Esta entidad de referencia departamental, atiende la demanda de las provincias Cercado, Vaca Díez, Iténez y Moxos. Hace poco se amplió el convenio con dos hospitales de Guayaramerín, agregó.

Añez indicó que el Banco de Sangre cubren la demanda de todos los seguros de Trinidad. El hospitalizado a través de una orden de su médico hace el requerimiento y el paquete globular es entregado al momento. Se recomienda por cada entrega, se envíe dos donantes para la reposición, indicó.

Aseguró que, si existiera algún problema en el acceso a la sangre requerida, los afectados pueden hacer conocer el caso a través de un buzón de quejas.

Hizo el llamado a trinitarios a que “extendamos nuestro brazo a la vida”. La sangre no se puede fabricar ni encontrar en un supermercado, por lo que es importante que la gente done y salve vidas.

“De eso vive el Banco de Sangre de las donaciones de personas altruistas”, aseveró.

“Todas las semanas tenemos campañas; el horario de donación es de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche”, enfatizó la directora del Banco de Sangre.

A finales de abril, el Banco de Sangre realizó una colecta voluntaria con los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras “Clara Parada Pinto” y la oficina central de la Universidad Autónoma del Beni «José Ballivián».

A inicios de este mes la colecta llegó a la Escuela Técnica de Salud Boliviano – Japonés de Cooperación Andina Subsede – Trinidad, según información colgada en su cuenta de Facebook.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter