Baja cantidad de visitantes a Centro de Interpretación de Sitios Ramsar

El encargado del centro de interpretación de sitios Ramsar en Trinidad, Ruddy Alarcón, informó que a causa de la pandemia de coronavirus disminuyó la cantidad de visitantes a sus instalaciones.

“Es un centro que abrió sus puertas hace tres años, aquí explicamos sobre la conciencia ambiental, tratamos que los visitantes, principalmente niños, conozcan la importancia de proteger los humedales”, dijo.

Los sitios Ramsar son humedales con características representativas, raras y únicas halladas dentro de una región biogeográfica específica, que requieren ser conservados para asegurar la diversidad biológica y las funciones ecosistémicas de la región.

Es así que la comuna en colaboración con WWF, impulsó el desarrollo de un centro de interpretación que promueva valores ambientales, culturales y sociales de sitios Ramsar, en un espacio educativo que pretende revelar información importante de una manera recreativa.

“Antes de la pandemia teníamos visitas promedio de 1.000 personas por mes, ahora recibimos entre 300 a 350 visitantes”, manifestó.

Alarcón, explicó que los humedales son los ríos, lagos, yomomos, curichis.

Aseveró visitan sus instalaciones en el parque Pantanal personas del interior del país, también extranjeros.

Comentó que Bolivia cuenta con 11 sitios Ramsar de importancia internacional, pero algunos se encuentran amenazados por la actividad del hombre que no cuida el medioambiente.

Grupos de estudiantes y de diferentes organizaciones visitan el centro en Trinidad donde son orientados en la protección de los animales y el cuidado del medioambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter