• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Autoridades resaltan trabajos para mejorar aeropuerto

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, resaltó, el sábado, el inicio de la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto Jorge Henrich, que demanda una inversión de 20 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un trabajo que necesitamos de forma urgente, el aeropuerto ya no da, especialmente la faja de aterrizaje, está bastante deteriorada; felicito a la presidente (Jeanine Añez) por el reinicio de estas obras”, dijo.

Hizo notar la importancia de la obra porque en la región se utiliza mucho las operaciones aéreas, debido a la falta de carreteras estables. No estamos complemente integrados como otros departamentos, agregó.

Además, al mejorar la integración con el resto del país se promueve los atractivos turísticos del Beni.

Suárez consideró importante concretar la construcción de un aeropuerto internacional por la ubicación estratégica que tiene Trinidad.

Por su lado, la concejala de la agrupación ‘Construyendo Futuro’, Diana Ortiz, sostuvo que el aeropuerto de Trinidad es el que registra el mayor tráfico aéreo del país por la cantidad de avionetas que aterrizan y despegan.

“Este aeropuerto es el puente de salvación de las provincias y de la capital Trinidad; necesitamos su mantenimiento”, enfatizó.

Asimismo, dijo que es importante acompañar las gestiones para la construcción de un aeropuerto de categoría internacional, al margen del mejoramiento a la actual infraestructura para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

A su vez, la concejala del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Mónica Córdova, expresó su satisfacción por el trabajo de las autoridades nacionales porque no solamente se ocupan del proceso eleccionario, también de hacer gestión a favor de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter