Autoridades fortalecerán ambientes del centro de aislamiento Villa Olímpica

INSPECCIÓN. Entre las necesidades identificadas están: instalación de cámaras de desinfección, mobiliarios, ropas de cama, televisores e internet.

 

Con el objetivo de fortalecer con equipamiento, autoridades de la Gobernación del Beni y el municipio de Trinidad, inspeccionaron el viernes, los ambientes del complejo habitacional de la Villa Olímpica, acondicionados para aislar a pacientes sospechosos de coronavirus en la capital beniana.

“Para brindar mejores condiciones sanitarias y comodidades de acuerdo a protocolos para aislar a personas sospechosas de coronavirus, hemos identificado varias necesidades y asumido compromisos entre municipio de Trinidad y Gobernación, para fortalecer esas carencias”, dijo Gloria Omonte, secretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni.

Entre las necesidades identificadas están: instalación de cámaras de desinfección, mobiliarios, ropas de cama, televisores e internet.

“La instrucción de nuestro Gobernador (Fanor Amapo), es dar todas las comodidades, atenciones sanitarias y de bioseguridad a las personas que ingresen a este lugar a cumplir el aislamiento social”, sostuvo.

Omonte indicó, que ese centro de aislamiento tiene capacidad para 100 personas. “Los que ingresen a ese lugar quedarán aislados por 14 días, tiempo en el que se manifiestan los síntomas, y contarán con alimentación completa y otras comodidades como televisión por cable e internet inalámbrico” manifestó.

“El Centro cuenta las 24 horas con personal médico, seguridad, cocina, limpieza, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad tanto para el personal y los pacientes aislados”, dijo.

Ese Centro, también cuenta con dormitorios para el personal en salud, ambientes para consultorios, para que el personal médico pueda hacer el “triaje” (selección y clasificación de pacientes).

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con las autoridades, nacionales, departamentales, municipales y empresas, entre todos vamos a poner lo que se necesita para atender de la mejor forma a la gente”, destacó.

La autoridad departamental, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la policía. Asimismo, ponderó el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para poder equipar ese centro de aislamiento para personas sospechosas de coronavirus en la ciudad de Trinidad.

GLORIA OMONTE, SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO HUMANO DE LA GOBERNACIÓN DEL BENI. FOTO: LPB
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter