Aumentan las consultas de pacientes con COVID-19 en el Centro ‘Centinela’

Las consultas externas de pacientes con síntomas de COVID-19 aumentaron en un promedio de 10 por semana, principalmente personas que llegan desde Santa Cruz, informó el director del Centro “Centinela”, Ignacio Salvatierra.

“Esta semana la afluencia ha aumentado en cuestión de lo que es consulta externa, pacientes sintomáticos que llegan de la ciudad de Santa Cruz, se les realizó la prueba PCR y salieron positivos”, dijo.

Todavía a principio de mes se atendía un promedio de 3 a 5 consultas por semana, pero la cantidad se incrementó, tal vez porque la gente en esta época del año está ocupada para generar ingresos económicos en estas fiestas.

Por ahora los pacientes atendidos presentan una sintomatología leve, se trata de personas que son de Trinidad pero estudian o trabajan en Santa Cruz.

“Actualmente tenemos en internación tres pacientes, el estado de ellos es establece, tienen un cuadro leve nomas, con la posibilidad estos días de darles alta hospitalaria”, aseguró.

El galeno, informó que brindan servicios gratuitos de emergencia, triaje, internación, consulta externa, radiología. Las consultas externas son de lunes a viernes de horas 8 a 12 y de 14 a 18.

Dicho centro que funciona en predios de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) comenzó a atender a mediados de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, desde ese tiempo se atendieron más de 4.000 pacientes, de los cuales más de 300 fueron internados y una enfermera perdió la vida.

Salvatierra, dijo que se dispone de 86 funcionarios, entre médicos, enfermeras, personal manual y de limpieza, incluyendo los que se encuentran movilizados por el pago de sus sueldos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter