Asambleísta: Estatuto Autonómico es incluyente y participativo

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Claribel Sandoval, afirmó que el Estatuto Autonómico del Beni entregado el miércoles  al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), es incluyente y participativo.

“Consideramos este documento incluyente y bastante participativo en su elaboración, el cual va ser el marco jurídico que nos va permitir tener un tesoro departamental, las líneas de una autonomía en desarrollo”, dijo.

 Comentó que seguramente habrán algunas observaciones porque nada es perfecto.

Expresó su confianza que los actuales legisladores tengan la oportunidad de hacer las correcciones que sean necesarias, antes de su implementación.

El documento que consta de 108 artículos fue aprobado el 17 de enero de este año, después que en 2012 el pleno inició el tratamiento de su adecuación, producto del consenso entre bancadas de diferentes fuerzas políticas.

Actualmente el ente legislativo está conformado por 28 asambleístas y, acuerdo al Estatuto Autonómico, esa cantidad aumentaría a 33.

El acto de entrega del estatuto contó con la presencia de autoridades nacionales, el presidente de TCP, Paul Enrique Franco Zamora; Gonzalo Miguel Zamorano, magistrado por el Beni y la directiva de de la ALD a la cabeza de su presidenta, Yáscara Moreno Flores.

“El compromiso que estamos asumiendo en esta oportunidad es de revisarlo con la mayor agilidad y con la mayor serenidad posible, a fin de que este departamento pueda alcanzar el anhelado desarrollo, con la aprobación plena y la vigencia plena de este Estatuto Autonómico”, dijo Franco.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter