• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Arman maletas electorales para su distribución el fin de semana

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, informó que personal de esa entidad comenzó la anterior semana el armado de 1.302 maletas que contienen el material que será utilizado durante los comicios generales, fijados para el 20 de octubre, en el Beni.

“Se está en el trabajo del armado de las maletas electorales, son 1.302 mesas, por tanto la misma cantidad de maletas deben armarse con todo el material electoral”, dijo.

Se contrató un inmueble para realizar esta labor porque los ambientes del TED son estrechos para albergar la cantidad de materiales.

Explicó que las maletas son de cartón y en su interior se coloca las papeletas, listas índice, hojas de trabajo, lapiceros, sellos, ánforas, mampara, entre otros materiales.

Se prevé que el fin de semana salgan las brigadas para distribuir las maletas electorales a los notarios.

Coímbra aseguró que en los lugares donde se deposita ese material hay custodia policial.

“Los jurados electorales son los únicos que pueden abrir las maletas, de acuerdo a lo que dice la norma, para hacer el conteo del material y poner en funcionamiento la mesa”, indicó.

En el Beni funcionarán 270 recintos donde se instalarán 1.302 mesas en las que depositarán su voto 265.585 ciudadanos habilitados para sufragar.

Terminado el armado de las maletas, se procederá a hacer lo mismo con las mochilas electorales que son una por recinto, las cuales serán manejadas por los notarios para colocar la señalética, entre otros materiales.

Con relación a la capacitación de jurados en Trinidad, en dos ocasiones, afirmó que se tuvo buena presencia en los respectivos recintos donde depositarán el voto. Hemos conformado casi el cien por ciento de mesas, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter