Aponte: Registro Público de la Abogacía ya no es un instrumento de control

El director general de Registro Público de la Abogacía (RPA), Rubén Darío Aponte, destacó el sábado que esa instancia ahora no es un instrumento de control político, como sucedía en el anterior gobierno.

“Hay que destacar que el RPA ya no es un instrumento de control, como ocurría en el gobierno de Evo Morales, porque ese el objetivo, controlar de manera política a los abogados”, enfatizó.

En ese sentido se trabaja coordinadamente con los Colegios de Abogados del país, para devolverles la institucionalidad, la cual nunca debió perderse.

Informó que la inscripción de un abogado tiene un costo de 200 bolivianos, monto que se deposita en una cuenta bancaria, posteriormente se hace la solicitud.

Según la norma, con un cupo mínimo de 25 abogados se procede al juramento y entrega de credenciales, como sucedió el viernes en Trinidad con 40 profesionales del derecho.

Aponte hizo notar que por instrucciones de la presidente, Jeanine Añez, el RPA ya funciona en Trinidad en ambientes del Centro Integrado de Justicia recién inaugurado, para facilitar los trámites del sector y de la población.

Destacó que ahora los servicios del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional estén al alcance de la población beniana, como es el caso del RPA donde se atiende también temas extrajudiciales, cuando algún ciudadano demanda a un abogado por un mal servicio.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter