• febrero 25, 2020
  • Trinidad, Beni

Anuncian la liberación de 80.000 tortugas

El secretario departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Rolando Moy, informó que el jueves, en Puerto Ballivián, a ocho kilómetros al oeste de Trinidad, se largarán 80.000 tortugas bebés al río Ibare.

“El jueves a las 10h00 se ha programado la liberación de 80.000 tortugas bebés, la mitad corresponde a lo que conocemos como la tataruga que es la peta grande; el resto es de la peta chica”, dijo.

Explicó que las tortugas son resultado de un programa de conservación que se ejecuta en la comunidad ‘Bambuses’, municipio de San Javier.

Moy sostuvo que Puerto Ballivián es el lugar indicado para liberar las tortugas de río porque no se tiene mucha presencia de depredadores, como son lagartos y peces grandes.

Recordó que el año pasado, se largó la misma cantidad de tortugas al río Mamoré, en Guayaramerín, en la zona norte del Beni.

Hizo notar que ambas especies se encuentran en riesgo de extinción, por eso, desde hace años se trabaja en su protección y reproducción.

Aseguró que la población de la comunidad turística de Puerto Ballivián cumplirá con su rol de proteger el ecosistema, gracias a la coordinación entre técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y dirigentes de comunidades, interesados en sacar adelante dicho programa que se ha convertido en un referente a nivel nacional, incluso en el exterior.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter