ANH garantiza provisión de combustible y pide no hacer filas

ANH.  “Si bien se ha observado que hay largas filas en las estaciones de servicio, esto se debe más que todo a la especulación”.

El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Roger Hurtado, garantizó el martes el abastecimiento de combustible a la población del Beni, pese al bloqueo en Santa Cruz, por lo que pidió a la población de Trinidad no hacer filas en las estaciones de servicio.

“Si bien se ha observado que hay largas filas en las estaciones de servicio, esto se debe más que todo a la especulación, al temor que existe en la gente de desabastecimiento debido a los bloqueos (…) tenemos combustible en reserva para unos 15 días”, aseguró.

Hurtado, afirmó que la ANH, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y las empresas distribuidoras se encargan de abastecer a la población que se tiene el cupo suficiente.

La demanda diaria de Trinidad son 120.000 litros de gasolina, la misma cantidad de diesel y 1.200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo. “El pueblo debe estar tranquilo, no debe estar preocupado porque hay combustible en planta; que no se deje llevar por la euforia de la especulación, que la gente cargue su combustible normalmente”, dijo.

Recomendó a la población no exponerse al sol en las cinco estaciones que funcionan en Trinidad porque no hay problemas de desabastecimiento.

Organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana y afines al Movimiento Al Socialismo bloquean la carretera Trinidad-Santa Cruz, demandando elecciones del 6 de septiembre,  provocando molestia en diferentes sectores.

“Es una medida que afecta a la población, a la parte productiva agropecuaria del departamento; recién estamos queriendo desarrollar nuestra agricultura y esto nos trae problemas”, enfatizó.

Tras conocerse que se bloqueó la vía interdepartamental se formaron filas en las estaciones, además de provocar que el litro de gasolina se comercialice en botellas hasta 7 bolivianos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter