• febrero 23, 2020
  • Trinidad, Beni

ANH garantiza abastecimiento de combustible en el Beni

El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Roger Hurtado, afirmó el martes que está garantizado el abastecimiento de combustible, vía terrestre y fluvial, a las poblaciones del Beni.

“El abastecimiento está garantizado, se han tomado todas las medidas logísticas para abastecer y garantizar el abastecimiento fluido de los hidrocarburos en el Beni”, aseguró en conferencia de prensa.

Hurtado dijo que debido a la época lluviosa se tiene problemas para la provisión del combustible por tierra, tal el caso de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, donde se envió combustible vía fluvial.

Informó que Trinidad tiene un consumo diario, aproximado, de 140.000 litros de gasolina y similar cantidad de diesel.

“De igual forma está la ciudad de Riberalta con esa cantidad, Guayaramerín, San Borja, un poco menos, pero todo está garantizado”, sostuvo.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la demanda semanal de Gas Licuado de Petróleo son  16.600 garrafas, 651.000 litros de gasolina y 400.455 litros de diesel.

El director ejecutivo de la ANH, Luís Valverde, posesionó a Roger Hurtado como director distrital de esa institución en el departamento.

“Nuestra visita se debe a que vamos a posesionar oficialmente a nuestro director distrital, Roger Hurtado”, dijo.

Recomendó fortalecer la gestión de calidad para satisfacer las necesidades y requerimientos de toda la población.

Valverde dijo que hubo una reestructuración de personal en función a determinaciones de orden organizativas de la entidad.

“Hemos venido a supervisar y establecer las fortalezas que tiene esta distrital, también algunos desaciertos que pudieron haberse presentado”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter