Ampliarán Cementerio COVID-19 de Trinidad de una a siete hectáreas

El Cementerio COVID-19 de Trinidad será ampliado de una a siete hectáreas, porque su capacidad actual está a punto de ser rebasada a raíz de la tercera ola de coronavirus, informó el miércoles el secretario municipal de Planificación y Organización Territorial, Carlos Alfonso Ruiz.

“Sabemos que el Cementerio COVID-19 está por rebasar en cuanto a su capacidad, cuenta con una hectárea de superficie, pero viendo la necesidad por la desgracia que estamos sufriendo en esta pandemia será ampliado a 10 hectáreas”, dijo.

En su momento se iniciaron gestiones ante el propietario de esos terrenos, Ángel Ledezma, para proceder a la expropiación.

Las negociaciones se encuentran avanzadas y en las siguientes horas se concretarán para hacer posible la ampliación de ese campo santo, situado a 6 kilómetros al este de Trinidad, a un lado de la carretera a Santa Cruz.

“Recalcar que el uso de esa área donde está el cementerio, siempre fue para este fin, no se ha cambiado su uso”, manifestó.

Resaltó la predisposición del propietario de esos terrenos para comenzar los trabajos de ampliación, mientras se concreta la expropiación.

Recordó que las zonas sobre la carretera a Santa Cruz son una de las mejores, porque están libres de inundaciones.

En el área que será ampliada se tiene previsto construir un museo de notables, cementerio Jardín, nichos, ambientes para la administración, capilla, parqueo y un crematorio.

“Vamos hacer los trabajos correspondientes para tener un cementerio adecuado y digno para nuestros ciudadanos; es un proyecto integral y moderno como Trinidad se merece”, afirmó.

Hizo notar que el Cementerio General ha quedado pequeño, en consecuencia se requiere la construcción de una nueva necrópolis.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter