Amplían horario de circulación y de actividades económicas

AMPLIACIÓN. “Se permite la apertura de todas las actividades económicas tanto públicas como privadas, de lunes a viernes”.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez, informó el martes que en el marco de la cuarentena dinámica y condicionada, se amplió el horario de circulación y de actividades económicas en Trinidad.

“Se permite la apertura de todas las actividades económicas tanto públicas como privadas, de lunes a viernes, en los horarios de 06:00 a 18:00, los días sábado desde 06:00 a 14:00”, dijo en conferencia de prensa.

Antes de la promulgación del Decreto Edil 230/2020 dichas actividades funcionaban de horas 06:00 a 14:30.

En la jornada laboral establecida por el Ministerio de Trabajo cada empresa, actividad económica y comercial deberá prever un ingreso y salida escalonada, a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se autorizó la circulación del transporte público y privado sin restricciones de horas 05:00 a 18:30. Antes de esa norma la circulación se limitaba de 05:00 a 15:00.

Méndez, dijo que las terminales de buses del transporte interdepartamental como interprovincial atenderán de lunes a viernes de 06:00 a 18:00.

Respecto a la atención de restaurantes, pensiones y centros gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado desde horas 07:00 hasta las 14:00, con atención en el local con no más del 50 por ciento de su capacidad.

La nueva disposición también permite la animación de grupos musicales, realización de cultos religiosos, apertura de gimnasios bajo normas de bioseguridad.

“Ya las autoridades no podemos estar como niñeras de cada ciudadano, es responsabilidad directa el cuidado personal”, manifestó con relación a la preocupación del Servicio Departamental de Salud que la flexibilización de la cuarentena podría derivar en un rebrote del COVID-19. Diferentes sectores de Trinidad se pronunciaron y generaron movilizaciones para que puedan desarrollar sus actividades bajo normas de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter