AMDEBENI saluda anuncio del gobierno para la reactivación de la UPRE

GESTIÓN. Pidió a los alcaldes y alcaldesas del departamento del Beni, elaborar y presentar sus proyectos de desarrollo para la ejecución de obras en beneficio de la población.

La presidente de la Asociación de Municipios del Beni, (AMDEBENI), Yascara Moreno, junto a otros alcaldes y alcaldesas del Beni y Bolivia, participaron en una reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, con motivo de celebrar los 25 años de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), con el propósito de gestionar nuevos programas de fortalecimiento municipal en beneficio de la población.

“El compromiso de nuestro presidente es fortalecer los Gobiernos Autónomos Municipales, con la reactivación de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, donde todos los alcaldes tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de desarrollo, en temas de infraestructura y desarrollo productivo”, manifestó Moreno.

Dijo que el mandatario del país anunció el inicio de los proyectos de adoquinado, el programa “Si Bolivia” y la ejecución de nuevas obras a cargo de la UPRE para beneficiar a los municipios en todo el territorio nacional, impulsados por el modelo social económico productivo.

“Los municipios podrán presentar proyectos para embellecer sus regiones, ciudades y comunidades, lo que permitirá generar movimiento económico, empleos directos e indirectos y lo importante también es desarrollar nuestras poblaciones con ayuda de nuestro Gobierno Nacional”, sostuvo, la titular de AMDEBENI.

Pidió a los alcaldes y alcaldesas del departamento del Beni, elaborar y presentar sus proyectos de desarrollo para la ejecución de obras en beneficio de la población.

Por su parte el presidente de Estado Luis Alberto Arce Catacora destacó los avances en salud y economía que son fruto de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales./Prensa: AMDEBENI

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter