• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

ALD sesionará en Magdalena en ocasión de su tricentenario

El pleno de la Asamblea Legislativa (ALD) sesionará el 21 de julio en Magdalena, capital de la provincia Iténez, en ocasión de sus 300 años de fundación, informó el sábado el legislador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Paúl Bruckner.

“Estamos muy contentos los tres asambleístas de Iténez, porque el plenario aprobó por unanimidad, la sesión de honor que se va llevar a cabo el 21 de julio en Magdalena”, dijo.

En este sentido, comentó que los asambleístas deben proponer una agenda para esa sesión y adelantó que pedirá apoyo para la carretera San Ramón-Magdalena y los demás municipios de esa parte del Beni.

Asimismo, se tiene un compromiso internacional para la vinculación Magdalena-Costa Marques.

“Pero el punto más importante es el tema salud, el hospital de Magdalena está desmantelado, no tiene rayos X, incubadora, entonces esperamos insertar esos temas en la agenda”, manifestó.

Bruckner dijo que si la Gobernación no tiene presupuesto debe gestionar ayuda ante el Gobierno nacional para tener un nosocomio mínimamente equipado.

También, se requiere ítems, porque no se tiene especialidad para resolver urgentes problemas de salud.

Por otra parte, se planteará apoyo a la cultura tomando en cuenta que esa ciudad es considerada la Atenas del Beni, porque es la cuna de grandes intelectuales como Cesar Chávez Taborga, líderes indígenas como Andrés Guayocho.

Comentó que durante la celebración del tricentenario se entregará un libro sobre la historia de Magdalena y su gente, trabajo de investigación muy importante para rescatar la cultura de esa región.

El libro fue escrito por una alemana que ha escrito sobre los Baures, entonces conoce muy bien la cultura de esa zona, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter