• febrero 25, 2020
  • Trinidad, Beni

ALD conforma ternas de postulantes a vocales del TED

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental logró conformar el miércoles en horas de la madrugada, las cuatro ternas de postulantes a vocales para el Tribunal Electoral Departamental del Beni, informó su presidente, Yáscara Moreno.

“Este fue un proceso público y transparente donde hemos seleccionados hombres y mujeres idóneos quienes conforman las cuatro ternas”, dijo.

La primera terna está compuesta por los ciudadanos: Zulema Bethzabe Chávez, Clovis Rapu (indígena originario campesino) y Edmundo Saldaña.
Mientras que la segunda terna la componen Rolando Luís Cazzol (indígena originario campesino), Sergio David Cholima y Tania María Vargas.

En la tercera terna se encuentran Luís Miguel Apinayé, Jaime Noe y Kathia Jimena Salvatierra (indígena originario campesino).

La cuarta terna la integran Karina Almaraz, Ottomar Coímbra (indígena originario campesino) y Jesús Suárez.

La elección de las ternas se llevó adelante con el seguimiento de los dirigentes cívicos de diferentes provincias del Beni y la nómina de preseleccionados fue remitida a la Cámara de Diputados para la etapa de elección de cuatro vocales titulares y cuatro suplentes.

“Hemos concluido con lo último que era la etapa de entrevistas y conformación de ternas; nos costó mucho pero al final de cuentas pudimos cumplir con lo que nos había encomendado la Cámara de Diputados”, manifestó el presidente de la Comisión de Constitución, Adalberto Arauz.

Comentó que se cumplió la última etapa dentro del plazo establecido, lo que viabiliza la elección de vocales para llevar adelante los comicios de manera transparente en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter