ALD: Alejandro Unzueta fue posesionado gobernador del Beni

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Cecilia Giraldo, posesionó a José Alejandro Unzueta como gobernador del Beni por el periodo 2021-2026.

“Este es un momento decisivo para el departamento, ya que en estos cinco años vamos a encarar el progreso y el desarrollo que nos queda para nuestro futuro”, manifestó.

Afirmó que la prioridad será agilizar el pago de los sueldos de los funcionarios impagos, además de trabajar en el área de salud para una atención digna en este periodo de pandemia sanitaria.

Sostuvo que se trabajará coordinadamente con el Gobierno nacional y departamental para atender las necesidades de la región.

“La ALD no retrocederá el desarrollo y progreso de nuestro departamento; vamos a apoyar para que las obras continúen”, aseguró.

Por su lado, la autoridad departamental agradeció la confianza depositada a través del voto para asumir esas funciones.

“Ya basta de politiquería, de colores políticos, unámonos en un solo color que es este verde que flamea en nuestra bandera, hagamos gestión por nuestro pueblo que está tan sumido en el subdesarrollo”, enfatizó.

Reveló que tiene la misión de sacar al Beni de la pobreza, para ello la gente debe aprender a producir para no depender de nadie, porque esta región es rica en tierra y recursos naturales.

Instó a los asambleístas a defender los minerales, áridos y bosques.

Adelantó que apoyará la salud, porque un pueblo sano produce, además de la educación para que progrese esta parte del país de la mano de sus autoridades.

“Podré tener errores, pero con la ayuda de todos, con la unión de todos los benianos, saldremos adelante, porque el Beni ahora debe olvidarse de los colores políticos”, manifestó.

En el mismo acto, de acuerdo a resolución, se procedió a la posesión de los ocho subgobernadores y 19 corregidores.

Las autoridades provinciales son Edgar Andrés Moreno (Cercado), Patricia de los Ángeles Ojopi (Vaca Díez), Arnulfo Martínez (Ballivián), Diego Armando Román (Yacuma), Carlos Antonio Pereira (Mamoré).

Asimismo, se posesionó a Modesta Coímbra (Marbán), Miguel Ángel Caumol (Moxos), Héctor Evert Cuéllar (Iténez).

La posesión de las últimas autoridades fue por provincia para evitar aglomeraciones y por ende contagios de COVID-19.

La Policía reforzó el control dentro y fuera del edificio del órgano legislativo porque se concentraron grupos de apoyo al Gobernador, también a las autoridades provinciales y municipales.

Estas últimas autoridades se comprometieron a desarrollar un trabajo conjunto y coordinado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter