Alcaldía se reabastece con 120 tubos de oxígeno para combatir el Covid-19

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó la llegada de 120 tubos de oxígeno medicinal, desde Riberalta, en el marco de las acciones para combatir la tercera ola de coronavirus en la capital beniana.

“Como gobierno municipal en ningún momento se ha descuidado el abastecimiento de oxígeno, si bien se habló en algún momento de escasez fue por la acumulación excesiva que hacían algunas personas”, manifestó.

Resaltó el apoyo del empresario Jorge Nuñez del Prado, de la embotelladora NUDELPA, quien hizo posible del transporte de dicho insumo desde la capital de la provincia Vaca Díez.

Afirmó que los 120 cilindros ayudarán a suplir las necesidades del sistema de salud y fortalecerlo para una atención oportuna a los pacientes.

Cámara, destacó el apoyo del gobernador José Alejandro Unzueta, porque con las plantas de oxígeno que se instalaron se atendieron las emergencias de la pandemia en su pico alto.

Aseguró que se mantendrá ese nivel de coordinación en el ámbito público y privado para responder a las necesidades emergentes del COVID-19.

Los insumos fueron almacenados en ambientes de la ex unidad Educativa Villa Magdalena, en el sector norte, desde donde se abastecerá al Centro “Centinela” que atiende pacientes con coronavirus.

Al respecto, dijo que la Secretaría de Bienestar Integral se trasladará a esa infraestructura dentro de la política de austeridad que impulsa su administración, lo que permitirá dejar de pagar más de 14.000 bolivianos mensuales.

El director municipal de Salud, Marcos Machikado, dijo que se tiene la suficiente cantidad de ese insumo para los pacientes del Centro “Centinela”, de acuerdo a los requerimientos que surjan.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter