Alcaldía entrega vehículos para reactivar la producción económica de Trinidad

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, entregó el jueves cuatro motocard y una camioneta por un monto de 198.653 bolivianos, en el marco de un plan de reactivación económica en la fase post pandemia de COVID-19.

 “La entrega de estos motocard y de esta camioneta es para reactivar la economía en nuestro municipio”, manifestó.

Esos recursos provienen de los 22 millones de bolivianos que recibió la comuna por la reasignación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para la encarar la fase post pandemia.

Hizo notar que durante su gestión, que concluye el próximo año, se ha tenido problemas por la falta de vehículos, por lo que los funcionarios utilizaban sus vehículos lo cual no es justo.

“Hemos estado produciendo anteriormente, pero ahora lo hacemos a mayor escala y con mayor cantidad de barrios”, aseguró.

Por su lado, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Silvia Moreno, explicó que los vehículos serán utilizados para los proyectos de huertos, riego por goteo, promoción del turismo, producción de arroz.

De esta manera se podrá trasladar a las comunidades y barrios a los técnicos, herramientas e insumos.

“Estos equipos servirán para apoyar la  reactivación económica en cuanto al traslado de técnicos, insumos para ejecutar los proyectos”, indicó.

Raquel Prado, a nombre de los beneficiarios, dijo que diferentes juntas producen huertos para asegurar sus alimentos, después de vivir momentos difíciles a causa del coronavirus.

Aseguró que se tiene una buena producción de hortalizas, lo cual los anima a seguir atendiendo sus huertos para tener sus alimentos en casa. Estamos entusiasmados por los resultados que tenemos con apoyo de las autoridades municipales, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter