Alcaldía entrega canal de drenaje para prevenir inundaciones

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, entregó un canal de drenaje de 2,3 kilómetros construido en la zona Santa Inés, en el sector norte de esta ciudad, con la finalidad de prevenir inundaciones durante la época de lluvias.

“Se ha hecho un gran trabajo para un barrio que es bastante nuevo, cada vez que había una lluvia fuerte se inundaba la zona y tenían que salir las familias, con este canal se va ayudar al bienestar de muchas familias”, aseguró.

El canal que tiene cuatro metros de ancho y una profundidad que va desde los 1,5 hasta los tres metros, fue construido para proteger de posibles anegamientos prolongados a  399 familias.

Esa obra está direccionada al canal Mocoví el cual desemboca en el río del mismo nombre, en consecuencia llevará un gran caudal de agua fuera del área urbana.

Suárez, dijo que para concluir los trabajos se trabajó incluso fines de semana, en doble turno.

Resaltó las condiciones climáticas favorables para entregar dicha obra porque en años anteriores en este tiempo comenzaron las lluvias.

El burgomaestre, comentó que ahora las familias permanecerán en sus viviendas cuando la zona se inunde por algunas horas, porque los malvivientes están al acecho para sustraer sus pertenencias.

“Este canal es una muestra que cuando no se roba se pueden hacer las cosas con la poca plata que tenemos, estamos haciendo varias obras porque la plata no se roba”, enfatizó.

Por su lado, el director municipal de Drenajes, Hernán Hurtado, afirmó que se realizó un trabajo intenso incluso en horas de la noche para concluir antes del tiempo de lluvias.

Las familias beneficiarias expresaron su alivio porque enfrentarán el periodo lluvioso en mejores condiciones.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter