Alcaldes conocieron proyectos de inversión de ENDE DELBENI

Los alcaldes del departamento recibieron una amplia explicación de los proyectos de inversión que ejecutará los siguientes años la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI).

“Hemos acudido al llamado de los alcaldes para poderles explicar lo referente al funcionamiento de la empresa, cómo se calculan las tarifas, cuáles son los proyectos de inversión”, dijo el gerente general de esa empresa, José Luís Zurita.

Recordó que se invertirá más de 65,5 millones de bolivianos en el periodo 2020-2023, en distintos proyectos que están en marcha en este departamento.

En 2020 se ejecutaron 7 millones de bolivianos, al año siguiente 11 millones. Esta gestión se tienen que ejecutar 24 millones y 23 millones en 2023.

“Dentro de los proyectos de inversión, uno de los más resaltantes es la línea Casarabe-Santa Rosa km 100 donde tienen que entrar unos silos, el mismo que tiene un costo de más de 11 millones de bolivianos”, indicó.

También se ejecutarán proyectos de baja y media tensión en los diferentes sistemas que opera esa empresa con asiento en Trinidad.

Consideró importante transmitir esa información a las autoridades municipales para que sean parte de los proyectos. Siempre vamos a estar abiertos a cualquier llamado, agregó. “Hemos conocido de primera mano la información de las cuales son los costos de las tarifas, las diferencias que hay con los otros departamentos”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Municipios del Beni, Cristian Velasco.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter