El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, inauguró el circuito de pavimento rígido que conecta al cementerio general, dentro del proyecto para pavimentar otras vías en diferentes zonas por un monto de 10 millones de bolivianos.
“Hace más de un año les prometimos que ibamos a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida en Trinidad, y les estamos mostrando ya los primeros trabajos”, manifestó.
Hizo notar que los trabajos fueron hechos por personal contratado por la comuna, lo cual demanda menor costo, además de controlar mejor el tiempo y la calidad.
El burgomaestre, afirmó que esta modalidad de trabajo dinamiza la economía porque se utiliza empresas locales para la logística y provisión de materiales.
Dio a conocer que para concluir la obra antes del Día de los Difuntos se trabajó día y noche, pese a las inclemencias del tiempo. El pueblo tiene que ver que es un trabajo de calidad que va durar por lo menos 30 años, agregó.
Paralelamente se mejoró el sistema de iluminación en los accesos al campo santo.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Mario Poveda, informó que se trabajó en 290 metros lineales en 30 días con una inversión aproximada de 280.000 bolivianos, que son parte de un proyecto de 10 millones de la misma moneda.
Los trabajos entregados se realizaron en la avenida Pedro Marbán, José Bopi y Santos Noco que conectan al cementerio.
Explicó que ese tipo de pavimento se coloca en la avenida 6 de Agosto, después de hará lo mismo en la 27 de Mayo, El Dorado, entre otras según priorización de los vecinos.
“Estamos agradecidos porque nos han tomado en cuenta para colocar este pavimento que, realmente, hacia falta para la entrada al cementerio”, dijo la dirigente del barrio San Antonio, Alejandra Arriaga.
A su vez la presidenta del distrito 4, Celia Zeballos, manifestó que con ese tipo de obras poco a poco son atendidas las demandas de los barrios, más aún en esa avenida que tenía baches por todas partes.
Al mismo tiempo, felicitó al personal que trabajó de manera responsable para entregar el pavimento en el tiempo oportuno, es decir en ocasión de Todos Santos.
“De esta manera el Alcalde está mostrando su visión de trabajo para darle a Trinidad una mejor infraestructura vial, este pavimento rígido viene a embellecer la ciudad y mejora el cementerio”, dijo el concejal Mezoth Shriqui.
Varios vecinos participaron de ese acto y acompañaron el recorrido por las vías pavimentadas.