Alcalde anuncia tercerización del recojo de basura en Trinidad

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, anunció el martes la tercerización del recojo de basura porque se atraviesa una situación crítica debido a la falta de maquinaria, lo cual provoca reclamos de los usuarios.
“Vamos a tercerizar como en algún momento se hizo, pero ahora se va hacer bien; antes tercerizaban y usaban material de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT)”, dijo.
En este sentido, la empresa que se encargue de ese trabajo debe contar con una suficiente cantidad de maquinaria, contenedores. Hemos recibido 45 ofertas, tres están siendo evaluadas en su fase final, agregó.
El Ejecutivo, dijo que está en tratamiento en el Concejo una ley de concesiones extraordinarias para definir la empresa que limpiará la ciudad.
Al mismo tiempo, calificó de critica la situación de EMAUT porque no se tiene la cantidad de vehículos para prestar el servicio.
Actualmente se dispone de cinco motorizados, cuatro alquilados y uno de esa empresa.
En este sentido, se acordó con la Federación de Juntas Vecinales ejecutar un plan de contingencia que consiste en utilizar una considerable cantidad de volquetas, por una única vez, para recoger toda la basura de la ciudad, incluso de las comunidades ribereñas.
Después se socializará los días y horarios en los que la población debe sacar sus desechos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter