• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Adultos mayores sin jubilación buscan ser visibilizados

Los integrantes de la Asociación del Adulto Mayor sin Jubilación ‘Los Protegidos’, realizaron un acto en plaza de la Tradición en procura de ser visibilizados por la sociedad, manifestó su presidente, Raúl Massud.

Lamentó que el pasado 26 de agosto, en ocasión del Día del Adulto Mayor, ninguna autoridad se acordó de este sector.

“Por eso hemos organizado este acto para hacer entender a Trinidad que existimos los sin jubilación, es decir ex vendedores de helado, zapateros, carpinteros, albañiles, relojeros, de relleno, de empanada”, indicó.

Precisó que esas personas no reciben una renta mensual como otras que están jubiladas.

Aseguró que tienen un equipo de profesionales que los orienta y según las estadísticas en todo el Beni son 24.000, de los cuales 12.000 viven en la capital Trinidad.

El dirigente dijo que ahora están organizados para conseguir atención de las autoridades en diferentes áreas, principalmente en lo que respecta a la salud.

“Es una forma de demostrar que estamos con ellos, han sido personas muy útiles para la sociedad, pero la vida es un ciclo y hay que reconocer el aporte que hicieron”, manifestó el alcalde Mario Suárez, que asistió en calidad de invitado.

Comentó que conforme pasan los años la energía va acabando en la vida de las personas, por lo que el cariño hacia este sector debe aumentar porque sobresalieron en Trinidad y en el departamento con su fuerza de trabajo.

Mencionó que a través del Centro de Orientación Socio Legal (COSLAM) se brinda la orientación y apoyo a las personas de la tercera edad.

Suárez dijo que la Renta Dignidad de 350 bolivianos que recibe este sector no es suficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter